jueves, 20 de junio de 2013

¿Adónde van los gatos? El GPS nos lo 'chiva'



Los que tienen gatos lo saben: si el felino tiene la ocasión, sin duda saldrá de casa a diario a darse un garbeo por el barrio. Pero... ¿adónde se dirigen en sus escapadas? Un grupo de investigadores de la Royal Veterinary College ha decidido acabar con la incertidumbre y ha seleccionado un grupo de gatos de la localidad británica de Shamley Green a los que ha colocado un GPS y los ha seguido en sus fugas mediante cámaras. Lo cierto es que los sistemas de geolocalización ya se habían empleado para trazar los movimientos de los gatos salvajes, pero nunca de los domésticos. 

Los investigadores han colocado a los gatos unos pequeños GPS en sus lomos, a los que han adherido unas cámaras para registrar sus paseos diarios. Y una de las grandes sorpresas que han descubierto los científicos es que los felinos ocupan sus territorios durante franjas horarias, cuidando mucho de no interferir con otros semejantes y así evitar conflictos. Otro de los hallazgos ha sido descubrir que los felinos en muy contadas ocasiones abandonaban el barrio y siempre se movían en torno a sus casas, pese a pasar varias horas fuera de ellas.

[Fuente: BBC]

martes, 4 de junio de 2013

GeoGuessr, el juego sobre Street View que engancha (y de verdad)


En la mayoría de las ocasiones, las ideas más sencillas son las que más brillan. Y esto es aplicable a los juegos, en los que no hacen falta grandes guiones para dar con una idea ganadora. Si a este principio le añadimos el ingrediente de Street View de Google y la gratuidad daremos sin duda con una fórmula de éxito que hará las delicias de los que nos gustan los mapas. Bueno, en realidad también el turismo y viajar. Con estos principios nació GeoGuessr, un adictivo juego en web en el que el usuario ve en pantalla una imagen aleatoria de Street View y debe adivinar el lugar geográfico donde se ha efectuado la foto. 

La adivinación de hace colocando el cursor del ratón en el punto del globo en el que creamos que se ubica la foto, pudiendo previamente hacer zoom en ella o navegar por Street View con el objeto de recabar detalles que nos den una pista. Cada vez que seleccionemos un destino, el juego nos otorgará una puntuación en función de la distancia a la que nos hayamos acercado al objetivo. ¡Y es realmente adictivo!

[Fuente: Jalopnik]