martes, 19 de noviembre de 2013
Google retirará una foto de Maps en la que se contempla un asesinato
Disfrutar de los servicios de Google en lo que toca a mapas es una delicia: desde el sofá de su casa uno se puede trasladar a golpe de ratón a cualquier lugar del mundo y darse un paseo virtual por lugares a los que probablemente no viaje nunca. Para poder ofrecer este servicio, el gigante de Mountain View fotografía cada palmo del globo y esto provoca en ocasiones situaciones desagradables. Esta experiencia la conocemos ya de Street View , otro servicio que ha sido testigo de no pocas controvertidas situaciones a pie de calle. Pues bien, en esta ocasión no se trata de este conocido servicio sino de Maps, y es que uno de los vuelos que inmortaliza la superficie ha captado... un asesinato.
El suceso tuvo lugar en agosto de 2009 en el área de San Francisco, cuando un adolescente fue tiroteado junto a las vías del tren. El indiscreto ojo de Google recoge el momento en el que la policía examina la zona ante el cuerpo sin vida del joven, y fue el propio padre del fallecido el que denunció la imagen ante el buscador. Google no tardó en reaccionar y disculpándose, anunció que la retiraría en breve.
[Fuente: Ubergizmo]
miércoles, 6 de noviembre de 2013
Lock8, el candado con GPS que promete acabar con los robos de bicicletas
Si usas habitualmente una bicicleta sabes que uno de los grandes quebraderos de cabeza son los crecientes robos. Uno ya no deja su preciado vehículo tranquilo en cualquier lugar y los cada vez más pesados candados tampoco son una garantía completa de que estemos a salvo de las manos de los amigos de lo ajeno. Sin embargo, llega la tecnología al rescate: un grupo de emprendedores ha puesto en marcha un innovador producto bautizado como Lock8 y que promete acabar de una vez por todas con los robos de bicis.
El aspecto externo del producto es muy similar al de cualquier otro candado que puedas ver en el mercado, pero en su interior incluye todo un despliegue de avances que dan el valor añadido al producto. Así podrás conocer en todo momento la ubicación exacta de tu bici gracias al GPS integrado en el candado y una app dedicada para el iPhone, pero además el candado cuenta con sensores de temperatura y movimiento, de forma que si alguien intenta manipularlo el usuario recibirá una alerta push en su móvil y por otro lado, el candado hará sonar una molesta sirena que hará desistir a los cacos.
Este innovador producto carece además de llave y tanto la apertura como el cierre del mismo se llevan a cabo desde el iPhone. Por poco más de 100 dólares puedes ir reservando tu unidad que se encuentran en proceso de financiación mediante Kickstarter.
[Fuente: Engadget]
Suscribirse a:
Entradas (Atom)