Si usas habitualmente una bicicleta sabes que uno de los grandes quebraderos de cabeza son los crecientes robos. Uno ya no deja su preciado vehículo tranquilo en cualquier lugar y los cada vez más pesados candados tampoco son una garantía completa de que estemos a salvo de las manos de los amigos de lo ajeno. Sin embargo, llega la tecnología al rescate: un grupo de emprendedores ha puesto en marcha un innovador producto bautizado como Lock8 y que promete acabar de una vez por todas con los robos de bicis.
El aspecto externo del producto es muy similar al de cualquier otro candado que puedas ver en el mercado, pero en su interior incluye todo un despliegue de avances que dan el valor añadido al producto. Así podrás conocer en todo momento la ubicación exacta de tu bici gracias al GPS integrado en el candado y una app dedicada para el iPhone, pero además el candado cuenta con sensores de temperatura y movimiento, de forma que si alguien intenta manipularlo el usuario recibirá una alerta push en su móvil y por otro lado, el candado hará sonar una molesta sirena que hará desistir a los cacos.
Este innovador producto carece además de llave y tanto la apertura como el cierre del mismo se llevan a cabo desde el iPhone. Por poco más de 100 dólares puedes ir reservando tu unidad que se encuentran en proceso de financiación mediante Kickstarter.
[Fuente: Engadget]
No hay comentarios:
Publicar un comentario